¿Por que la escuela dominical?
En el corazón mismo de la vida congregacional de la iglesia, la Escuela Dominical juega un rol vital en el cumplimiento de la misión de la Iglesia del Nazareno de hacer discípulos semejantes a Cristo en las naciones.
Misión:
La misión de Ministerios Internacionales de Escuela Dominical y Discipulado (MIEDD) es llevar a cabo la Gran Comisión entre niños, jóvenes y adultos en preparación para toda una vida siendo y haciendo discípulos semejantes a Cristo en las naciones.
Propósito:
Ser un pueblo de oración, envueltos en la Palabra, haciendo discípulos semejantes a Cristo.
Intencionalmente desarrollar relaciones con personas que no han sido alcanzadas con el evangelio para que puedan convertirse en discípulos semejantes a Cristo que a su vez hagan discípulos semejantes a Cristo.
Enseñar la Palabra de Dios a niños, jóvenes y adultos para que puedan ser salvos, enteramente santificados y madurar en la experiencia cristiana que resulta en una vida de compasión, evangelismo, educación cristiana y discipulado de otros.
Animar a todos a involucrarse fielmente en un ministerio de discipulado como lo son la escuela dominical/estudios bíblicos, los grupos pequeños y otros ministerios de discipulado.
Objetivos:
Alcanzar la mayor cantidad de personas que no asisten a la iglesia para Cristo y para la iglesia,
incluyéndolos en el compañerismo cristiano,
enseñandoles la Palabra de Dios efectivamente, incluyendo todo lo pertinente a su salvación;
enseñado las doctrinas de la fe cristiana y
desarrollando carácter, actitudes y hábitos semejantes a Cristo,
ayudando a establecer hogares cristianos;
preparando creyentes para la membresía en la iglesia y
equipándoles para el ministerio cristiano.